fbpx

Blog

Encinasola 1920 & Ibéricos

La gran importancia que tiene cortar bien el jamón ibérico Encinasola 1920

Cortar bien el jamón ibérico Encinasola o una paleta Encinasola es fundamental sobre todo para optimizar y realzar la experiencia en boca ya que la forma, el grosor del corte y la temperatura determina tanto los matices del sabor como la textura de nuestro apreciado jamón Encinasola. Además, conociendo las técnicas apropiadas y la anatomía de los jamones y las paletas podemos explotar al máximo su sabor y las diferentes características peculiares de cada parte de la pieza.

Por ejemplo, si cortas una loncha muy gruesa de jamón Encinasola la textura se resiente y deja de ser un bocado exquisito y suave que se deshace en el paladar, por lo que siempre debemos tener en cuenta que el loncheado de un ibérico debe ser siempre fino, corto y lo justo para deleitarse con su sabor sin excesos.

 

¿Puedo aprender a cortar bien mi jamón o paleta ibérica Encinasola?

 

Buena pregunta. Todo depende del tiempo, esfuerzo y necesidades personales de consumo, si el consumo no es mucho una opción es mandar cortar la pieza de jamón seleccionada en el carrito de la compra con nuestro servicio de corte a cuchillo.

Aprender a cortar bien el jamón ibérico Encinasola en casa no tiene por qué ser complicado si atendemos a una serie de normas básicas y tenemos buenas herramientas. También puedes comprar nuestro jamón ya cortado por profesionales. En Encinasola 1920 queremos que la satisfacción del cliente con nuestros ibéricos sea máxima y por eso queremos trasladarte las mejores prácticas a la hora de cortar y presentar nuestros jamones ibéricos y paletas.

Por ejemplo, puedes encontrar este vídeo en los que explicamos el arte del corte del jamón ibérico y con los que además de disfrutar, aprenderás muchísimo sobre todo lo necesario para convertirte en el cortador de tu casa.

 

Si no se me da muy bien cortar jamón, ¿qué puedo hacer?

Si no tienes tiempo o no te resulta demasiado esfuerzo cortar el jamón ibérico en casa, no tiene de qué preocuparse. En Encinasola 1920 hemos desarrollado unos lotes de cómodos sobres envasados al vacío y cortados a cuchillo por maestro jamonero, para que te lo lleves listo para tomar a casa sin ningún esfuerzo.

Disfrutarás el jamón ibérico Encinasola 1920 sin necesidad de gastar dinero el cuchillos o jamoneros, pero con la misma frescura y calidad.

Categorías

idiomas